El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 34 resultados para " Rio Seco".

Escenario de riesgo N°1. Escenario de riesgo por flujo de detritos asociado al Fenómeno "El Niño" en el área de influencia de la quebrada Río Seco del distrito de Cieneguilla, provincia y departamento de Lima

El estudio tuvo como objetivo determinar los potenciales impactos en la Asociación de Vivienda Río Seco y Asociación de Vivienda Residencial Río Seco podría enfrentarse ante la eventualidad de un flujo de detritos durante el FEN.

Resolución Directoral N°092-2019-ANA-AAA.JZ-V: Delimitación de la faja marginal del río Piura, en el tramo de la progresiva km 231+900 al 241+900 y la quebrada río Seco en el tramo del km 0+000 al km 6+950, bajo la metodología de la huella máxima

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la la faja marginal del río Piura, en el tramo de la progresiva km 231+900 al 241+900 y la quebrada río Seco en el tramo del km 0+000 al km 6+950, bajo la metodología de la huella máxima.

Resolución Directoral N° 0525-2023-ANA-AAA.CF: Delimitación de la faja marginal de la Quebrada Rio Seco y 09 tributarios que forma parte del proyecto "Mejoramiento y ampliación del servicio de protección ante inundaciones y movimienrtos de masas en la Quebrada Huaycoloro"

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de la Quebrada Rio Seco y 09 tributarios que forma parte del proyecto "Mejoramiento y ampliación del servicio de protección ante inundaciones y movimienrtos de masas en la Quebrada Huaycoloro, distrito de San Antonio, provincia de Huarochiri, departamento de Lima", con un total de 270 hitos georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS84, de los cuales 141 hitos corresponden a la margen derecha y 129 hitos a la margen izquierda, en un tramo de 26km.

Informe Técnico N°A7343 Evaluación del peligro geológicos por lahares (huaycos) en el distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa

El presente informe tiene como objetivos realizar la identificación y tipificación de los peligros geológicos en las quebradas que se encuentran en el distrito de Cerro Colorado, así como realizar la simulación de flujos en las quebradas que recorren el área urbana del distrito de Cerro Colorado: Azufral, El Botadero, El Azufral, Estanquillo, Añashuayco, Río Seco, La Paccha, Municipal, Apipa, José Bustamante y Rivero, Escalerilla y Escalerilla 3; y realizar la identificación de los puntos críticos (infraestructura) en las quebradas simuladas del distrito de Cerro Colorado.

Informe Técnico N° A6694 Estudio geofísico en Llaqta Inca de Machupicchu (Colina de Intihuatana, plaza principal Foso Seco y parte del sector 1-Agrícola), distrito de MachuPicchu, provincia Urubamba, departamento Cuzco

El presente informe tiene como objetivo determinar el espesor de la sobrecarga, definir la “topografía” del subsuelo (roca de fondo), localizar discontinuidades en la roca (fracturas y fallas) y zonas de infiltraciones de agua y/o humedad; así como la aplicación de investigaciones geofísicas del subsuelo somero.

Informe Tecnico N°A6751 Evaluación Geológica-Geodinámica del Cerro Intiorko y la quebrada del Río Seco Caramolle, distrito Ciudad Nueva, provincia y departamento Tacna

El presente informe contiene una interpretación de los procesos geológicos y geohidrológicos (recientes y antiguos) identificados en las zonas evaluadas y área de influencia; datos de las observaciones geológicas realizadas en campo del proyecto GA45A: Riesgo Geológico en la región Tacna (2015) y la información disponible de trabajos anteriores realizados en el área. En este documento se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que las autoridades con injerencia en el ámbito de la municipalidad distrital Ciudad Nueva, deben tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geológicos ocurridos.

Inspección de seguridad física asentamiento humano Señor de Ascención de Cachuy, Villa María del Triunfo, Lima

El Asentamiento humano señor Ascención de Cachuy se ubica al sureste de la ciudad de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo, en una depresión de ladera, con terrenos de moderada a fuerte pendiente, en donde afloran rocas intrusivas; las viviendas son de material precario, asentadas sobre terraplenes mal compactados que terminan en un muro seco (pirca), sin ningún tipo de amalgamación, las cuales se ven amenazadas por caídas de rocas, flujos de detritos y derrumbes de los terraplenes y canchales.

Resolución Directoral N° 0828-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de la faja marginal de la Qda. Rio Seco (Malanche), distrito de Punta Hermosa y San Bartolo, provincia de Lima, departamento de Lima.

La presente Resolución aprueba el Estudio “Delimitación de la faja marginal de la quebrada Rio Seco (Malanche)", con un total de 180 hitos georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS84, de los cuales 94 hitos corresponde a la margen derecha y 86 hitos a la margen izquierda, en un tramo de 18.10 km, que corresponde a la Unidad Hidrográfica denominada 1375533, la cual comprende una Intercuenca que desemboca al Océano Pacífico, comprendiendo el distrito de Punta Hermosa y San Bartolo, de la provincia y departamento de Lima.

Escenario de riesgo por sequías meteorológicas para el subsector agrícola del departamento de Puno

El escenario de riesgo tiene como zona de estudio el departamento de Puno, por ser el altiplano una de las regiones más susceptibles a la ocurrencia de sequías, debido a la mayor frecuencia de eventos secos. Asimismo, ha considerado condiciones de sequías meteorológicas basado en el Índice de Precipitación Estandarizado – SPI. Finalmente, ha enfocado como elemento expuesto a la agricultura por constituir una actividad económica altamente dependiente de los recursos hídricos, y a la población. El presente estudio tiene por finalidad proteger la vida e integridad física de la población, de sus medios de subsistencia y así contribuir en mantener el desarrollo económico y social.